Si estás deseando iniciarte en la alfarería y la cerámica artesanal, aquí tienes una selección de tornos de cerámica para que te animes a dar el paso

Por qué la cerámica está teniendo tanto éxito últimamente?

La cerámica artesanal esta mas a la moda que nunca. Este auge se debe, entre otras cosas, al cambio en los patrones de consumo. Las manualidades vuelven a despertar gran interés y muchas personas empiezan a atreverse con actividades creativas. Al igual que coser, dibujar o hacer jardinería, la alfarería es una actividad con propiedades relajantes que reducen enormemente el estrés. Un verdadero momento de desconexión que se traduce en creaciones propias! Jarrones, cuencos, vajilllas… toda clase de objetos cotidianos importantes para nuestro día a día!

Necesito un torno alfarero para hacer cerámica en mi casa?

Hacer cerámica en casa no tiene nada de complicado si utilizamos arcilla autoendurecedora. Sin embargo, la arcilla clásica necesita una cocción a temperatura muy elevada y por lo tanto un horno especifico. El torno alfarero en concreto no es necesario para todos los tipos de moldeados. Podemos simplemente manipular la arcilla con los dedos y utilizar alguna técnica manual para hacer todo tipo de objetos. La necesidad de un torno viene cuando queremos hacer objetos mas trabajados con formas redondas y acabados lisos. El problemas es que los tornos de alfarería pueden llegar a tener un precio elevado y ocupar un volumen considerable. Por lo tanto, antes de decidirse a comprar uno, hay que estar realmente seguro. A veces, un simple plato giratorio puede ser suficiente!

Que torno alfarero elegir?

El torno de alfarero puede ser mas o menos sofisticado dependiendo de vuestros objetivos y de vuestro nivel como alfareros. Para realizar recipientes simples o objetos en arcilla sin cocción, decantaros por un plato giratorio de mesa para comenzar. Si tenéis ganas de lanzaros pero no sabéis que torno para cerámica elegir, hemos hecho una selección de los mejores tornos alfareros para debutar en casa.

Torno alfarero VEVOR

El torno VEVOR es una de las opciones mas interesantes que puedes encontrar. Es un torno semiprofesional a un precio muy competitivo. Tiene una relación potencia/volumen excelente. Sus 350 W y plato giratorio en aleación de aluminio de 25 cm te permitirán crear vajillas, jarrones y piezas de arte de cerámica. Todo esto con una estructura bastante compacta y una apariencia muy estética. Para completar este torno alfarero, regalo exclusivo de un conjunto de herramientas de modelado: 8 piezas de herramientas de acero inoxidable + 8 piezas de herramientas de madera.

Compra el torno VEVOR con regalo de herramientas de moldeado aqui!

Torno alfarero 4YANG

Se trata de un torno de cerámica eléctrico a muy buen precio que viene con dos platos giratorios de distinto tamaño (6.5 cm y 10 cm) para que puedas elegir el que mejor te conviene en función de la pieza cerámica que quieras trabajar. Lo mas interesante de este torno es su bajo peso y volumen, con solo 500 gramos de peso podrás transportarlo fácilmente. Todo esto con un motor mas que aceptable que te permitirá hacer tus primeras piezas pequeñas. Es un regalo perfecto para principiantes en la cerámica o incluso para niños.

Compra tu torno alfarero 4YANG al mejor precio aqui!

Torno alfarero Kacsoo 

El plato giratorio electrico Kacsoo es perfecto para hacer objetos de cerámica de entre 5 y 13 cm. Esta rueda de alfarería tiene un diseño único muy elegante. Toda una preciosidad para poder lucir en tu zona de trabajo! Si hay algo que podemos destacar es la durabilidad del diseño con materiales de alta calidad.
 
Compra el torno alfarero Kacsoo en oferta aquí!
 

Torno alfarero 4YANG Airgoo AG-60

Sin duda el torno de cerámica Airgoo AG-60 es el mas potente y duradero de nuestra selección. Se trata de un torno alfarero profesional con un potente motor de 1/3 hp y cabeza de rueda de 29 cm. Con estas características podrás hacer trabajos en cerámica de hasta 11 kg de peso! Es un torno alfarero apto para todos los niveles, pero especialmente recomendado para profesionales o amateurs confirmados.
 
Compra tu torno alfarero Airgoo AG-60 con el mejor descuento aquí
 

Rueda de alfarero EMI sin motor

Esta torneta de alfarero te permitirá hacer piezas simples de cerámica así como realizar trabajos de finalización y acabado. Hemos seleccionado esta torneta en concreto por sus materiales y robustez.
 
Hazte con esta torneta de alfarero aquí
 

Esperamos que esta información sobre tornos alfareros os haya sido útil y que os anime a realizar vuestras propias piezas de cerámica en casa!

 

SUSCRíBETE!

Gracias por suscribirte!